Quienes Somos
















El proyecto de Radio Escolar se desarrolla desde la Universidad del Quindío, en conjunto con el grupo de emisoras escolares; en esta ocasión con la emisora escolar Zona GM. Zona GM está ubicada en la Institución Educativa Gabriela Mistral del municipio de La Tebaida en el departamento del Quindío. Esto es con el objetivo de dinamizar los procesos académicos de la Institución. Para esto se realizó una capacitación que buscaba crear bases solidas en el fortalecimiento de la radio escolar.

Zona GM busca dinamizar los procesos académicos por medio de los estudiantes de la Gabriela Mistral que integran el proyecto y les interesan los medios de comunicación, en este caso, la radio escolar.

RESEÑA HISTÓRICA 

La emisora esolar “Zona GM”, de la Institución Educativa Gabriela Mistral, del municipio la Tebaida en el departamento del Quindío, se inició como proyecto educativo hace casi tres años. No obstante, la emisora existía desde antes pero no era un proyecto realmente estructurado.  
La mayoría de sus integrantes se graduaron en el año 2010, dejando la emisora escolar a cargo de Cristian Camilo Cruz Soto, actual personero de la institución, y quien integró el grupo de trabajo de la emisora desde sus inicios. 




MISIÓN

La emisora escolar Zona GM busca ser el medio de comunicación institucional por el cual se integren los miembros de la comunidad educativa, en torno a la construcción de valores para la sana convivencia.



VISIÓN

En el año 2016 la emisora escolar GM será reconocida por la comunidad educativa de la Institución  como un elemento dinamizador  de los procesos educativos y el desarrollo humano de sus estudiantes.

VALORES

1. Tolerancia: A través de los productos radiales, la emisora escolar Zona GM fomentará la Tolerancia aceptando las opiniones, creencias, valores e ideas de los miembros de la comunidad estudiantil.
2. Respeto: Fomentar el respeto como un elemento transformador de la sana convivencia entre los miembros de la Institución Educativa Gabriela Mistral.
3. Auto-estima: Con la emisora escolar Zona GM se busca generar espacios de participación por medio de los cuales los estudiantes fortalezcan su amor propio.
4. Pertenencia: Crear conciencia en los integrantes de la comunidad educativa sobre la importancia de pertenecer y querer nuestra institución.
5. Solidaridad: La emisora escolar Zona GM fomentará el espíritu de solidaridad entre los integrantes de la comunidad educativa de la Gabriela Mistral.

OBJETIVOS

* Servir como medio de comunicación efectivo y dinámico en la Institución Educativa Gabriela Mistral.
* Liderar procesos en la construcción de valores.
*Integrar a la comunidad educativa en la búsqueda de la sana convivencia.